post-thumb

Si usted tiene familiares directos que sean residentes permanentes de los Estados Unidos o Ciudadanos Americanos puede estar en peligro su Visa ya que el Consulado Americano se rehúsa a dar Visas de turista en los siguientes casos:

Quién no podrá sacar o renovar su Visa de turista (Visa láser)

 

1.- Esposos de Ciudadanos Americanos.

2.- Hijos menores de 21 años de Ciudadanos Americanos.

3.- Esposos e hijos menores de 21 años de Residentes Permanentes.

 

Si usted está dentro de una de estas 3 categorías y se presenta a renovar su Visa láser o a tramitarla por primera vez lo más seguro es que se la nieguen.

Esto es debido a que el Departamento de INS de los Estados Unidos obliga a que sometan su trámite migratorio a través de su familiar Residente Permanente o Ciudadano Americano. Ya que piensan que si le dan una Visa de turista a un esposo de Residente Permanente y suponiendo que el Residente Permanente vive y trabaja en Estados Unidos, el familiar que adquiera la Visa dará mal uso viviendo o trabajando ilegalmente con su familiar Residente Permanente.

La situación de tener parentesco con un Ciudadano Americano o Residente Permanente ha de complicar su situación de entrar legalmente a los Estados Unidos, ya que el consulado le negará la Visa y lo forzará a someter su petición para trámites migratorios.

El problema de esta situación es que en la actualidad los procesos migratorios están tardando mucho tiempo y se puede esperar años para obtener la Residencia Permanente. Para los esposos e hijos menores de 21 años de Ciudadanos Americanos su espera es de 1 año y medio a 2 años.

Por estas razones le recomiendo se informe con tiempo de las opciones que tenga y de su situación migratoria en particular.

Share your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *